Áreas
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Contenidos
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Competencias
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L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
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· Vocabulario de nacionalidades, países y capitales de habla hispana,
francesa e inglesa.
· Colores y banderas
· Relación de países e idiomas.
· Localización geográfica de las tres lenguas en el mundo.
· Situación de los nombres de los países y capitales.
· Número de habitantes de una selección de países de
Europa.
· Vocabulario de nacionalidades y países de habla hispana.
· Localización geográfica.
· Número de habitantes y superficie de una selección de países de habla
francófona.
·
·
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1.Comunicación lingüística: Presentación de los países de habla francesa, hispana e inglesa.
Presentación de los distintos deportes.
2.Competencia
matemática y competencia básicas en ciencias y tecnología:
Búsqueda sobre el número de habitantes de una
selección de países. Leer cifras compuestas para decir el número de
habitantes de cada país.
3.Competencia digital: Búsqueda y
localización de los países francófonos, anglófonos e hispanohablantes.
Búsqueda del número de habitantes de los países seleccionados. Búsqueda
y localización de los deportes más practicados en cada país.
4.Competencia para aprender a aprender: Elaborar y
compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender
conceptos en diferentes áreas e idiomas.
5.Competencia Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican los países según los
idioma
6.Sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor: Aprender a trabajar en equipo y a buscar información
sobre los países estudiados.
7.
Conciencia y expresiones culturales:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación
de los países en donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en
el mapa
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OBJETIVOS
1. Comprender la
extensión de las tres lenguas en el mundo.
2. Reconocer su
alcance y la localización geográfica en los distintos continentes.
3. Conocer y
situar los nombres de los países.
4. Conocer el
número de habitantes de una selección de países.
5. Relacionar
países e idiomas.
6. Memorizar
gentilicios, banderas y capitales.
7. Mantener una
visualización permanente en el aula.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en
grupo integrando todo lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocará un
mapamundi tamaño póster sobre el tablón de la clase con los mismos colores que
los que han utilizado para colorear los mapas individuales tamaño A4. Cada color
corresponde a una de las lenguas estudiadas por los alumnos: francés, inglés y
español.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
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ACTIVIDADES
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FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
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· Explicación en L2 de las lenguas en el mundo. Búsqueda de información en
Internet y entrega de mapas mudos individuales A4.
· Presentación por parte del auxiliar de los países francófonos en la
pizarra interactiva.
· Situación de los países de forma oral.
· Búsqueda en Internet de capitales, matrículas y banderas.
· Explicación de la tarea en L3.
· Presentación de los países anglófonos en la pizarra interactiva.
· Situación de los países de forma oral.
· Búsqueda en Internet de capitales, matrículas y banderas.
· Localización de los países con el profesor de CCSS.
· Aprender vocabulario:
continent, mer, océan, pays, à côté, limitrophe, etc.
· Situar las capitales que han buscado en Internet
· Buscar en Internet el número de habitantes de una selección de países
europeo.
· Buscar en Internet la superficie de una selección de países de habla
francófona.
· Trabajar las cifras y la pronunciación.
·
|
TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Búsqueda en Internet.
2. Completar ficha
en donde aparece una selección de países europeos y en la que tienen que
completar con la bandera, la matrícula, el país y la nacionalidad.
3. Colorear en el mapamundi los países con los colores correspondientes a la
lengua hablada, ya sea español, francés o inglés.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumnado con
dificultades se apoya en sus compañeros de equipo, se le asignan tareas de
organización y control, se valora la presentación del trabajo y la
participación oral. Se valoran sus aciertos en el vocabulario de la
tarea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Sitúa correctamente los países en los diferentes continentes.
· Conoce y relaciona los países con el
idioma hablado en un mapa del mundo.
· Conoce los gentilicios de los países más conocidos de su entorno en las
diferentes lenguas.
· Reconoce ciertas banderas.
· Presenta de forma correcta, clara y limpia el mapamundi coloreado.
· Participa activamente.
ANEXO:
FICHAS:
FICHAS:
Pays
|
Plaque
|
Nombre d’habitants
|
Expression
|
Autriche
|
A
|
8 584 926
|
|
Belgique
|
B
|
11 258 434
|
|
France
|
F
|
66 352 469
|
|
Allemagne
|
D
|
81 174 000
|
|
Grèce
|
GR
|
10 812 467
|
|
Irlande
|
IRL
|
4 625 885
|
|
Italie
|
I
|
60 795 612
|
|
Luxembourg
|
L
|
562 958
|
|
Pays-Bas
|
NL
|
16 900 726
|
|
Portugal
|
P
|
10 374 822
|
|
Espagne
|
E
|
46 439 864
|
|
Royaume-Uni
|
GB
|
64 767 115
|
Drapeau
Flag
Bandera
|
Plaque
Plate
Matrícula
|
Pays
Country
País
|
Capitale
Capital
Capital
|
Langue
Language
Idioma
|
Nationalité
Nationality
Gentilicio
|
A
|
Autriche
Austria
Austria
|
Vienne
Vienna
Viena
|
Allemand
German
Alemán
|
Autrichien(ne)
Austrian
Austríaco
|
|
B
|
|||||
F
|
|||||
D
|
|||||
GR
|
|||||
IRL
|
|||||
I
|
|||||
L
|
|||||
NL
|
|||||
P
|
|||||
E
|
|||||
GB
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