1. RÉGIONS DE FRANCE
CURRICULUM INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
EF
|
|
1. Comunicación
lingüística: Presentación
de las regiones de Francia, adverbios y preposiciones de lugar, vocabulario.
2. Competencia
matemática y comp. básicas en ciencia y tecnología:
Leer
cifras compuestas: nº de habitantes, fechas, densidad de población,
superficie, etc. Conocimiento del medio natural, medios de transporte, etc.
3. Competencia digital: Búsqueda de información y
presentación en power point. Búsqueda de imágenes.
4. Aprender a
aprender: Estrategias para elaborar y compartir actividades, aprender
conceptos en diferentes áreas e idiomas.
5. Competencias
sociales y cívicas: Realización
del trabajo en grupo, división de tareas y supervisión global para la
exposición al resto de la clase.
6. Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor: Planificar
y gestionar datos de las regiones; análisis y toma de decisiones en grupo.
7. Conciencia
y expresiones culturales: Reflexión
sobre los estereotipos culturales y códigos artísticos relacionados con el
patrimonio
|
PROYECTO INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Conocer la geografía,
gastronomía, civilización y lugares emblemáticos de Francia y de
diferentes áreas de países de habla inglesa.
2. Mejorar y ampliar el
vocabulario.
3. Fomentar el gusto por
la geografía y la civilización francesa.
4. Favorecer la curiosidad
por conocer un país extranjero.
5. Reflexionar sobre las
ideas preconcebidas de una cultura y civilización diferente a la del alumno.
6. Conocer y practicar
los juegos populares de Francia
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Se plantea esta actividad para los alumnos de
3º ESO de la Sección
Bilingüe a partir de la asignatura de Ciencias Sociales en
donde se está trabajando la geografía, fomentando así el gusto por la geografía
y el conocimiento de la cultura, civilización, gastronomía, cultura y turismo
de un país diferente al del alumno. Esta actividad se trabajará en las
asignaturas de Sociales, Francés y Educación Física. En inglés se trabajarán los mismos aspectos
pero relacionados con países de habla inglesa.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
EF
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades trabaja en equipo y se apoya en sus
compañeros. Se le asignan tareas de organización y control. Elabora su trabajo
con frases sencillas y bien estructuradas tanto en el escrito como en el oral.
Se valora el esfuerzo y la presentación.
TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1.
Búsqueda en Internet, revistas, libros, diccionarios.
2.
Exposición oral de las regiones de Francia.
3.
Reflexión sobre los estereotipos de la cultura francesa.
4.
En inglés de se trabajará con áreas de países de habla inglesa.
5.
Práctica de los juegos
populares buscados por Internet
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Investiga
y selecciona la información más relevante de cada región.
·
Exponen
correctamente ante el grupo el trabajo realizado.
·
Participa
activamente en el diseño y elaboración del mural.
·
Aprecia
y valora la cultura francesa sin prejuicios ni ideas preconcebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario