RÉGIONS DE FRANCE
CURRICULUM INTEGRADO
Áreas |
Contenidos |
Competencias |
FRANCÉS INGLÉS CCSS
EF |
|
1. Comunicación
lingüística: Presentación de las regiones de Francia,
adverbios y preposiciones de lugar, vocabulario. 2. Competencia
matemática y comp. básicas en ciencia y tecnología: Leer cifras compuestas: nº de
habitantes, fechas, densidad de población, superficie, etc. Conocimiento del
medio natural, medios de transporte, etc. 3. Competencia
digital: Búsqueda de información y presentación
en power point. Búsqueda de imágenes. 4. Aprender a
aprender:Estrategias para elaborar y compartir
actividades, aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas. 5. Competencias
sociales y cívicas: Realización del trabajo en grupo,
división de tareas y supervisión global para la exposición al resto de la
clase. 6. Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor: Planificar y
gestionar datos de las regiones; análisis y toma de decisiones en grupo. 7. Conciencia y expresiones culturales: Reflexión
sobre los estereotipos culturales y códigos artísticos relacionados con el
patrimonio |
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1.
Conocer la geografía, gastronomía, civilización y lugares emblemáticos de
Francia y de diferentes áreas de países de habla inglesa.
2.
Mejorar y ampliar el vocabulario.
3.
Fomentar el gusto por la geografía y la civilización francesa.
4.
Favorecer la curiosidad por conocer un país extranjero.
5.
Reflexionar sobre las ideas preconcebidas de una cultura y civilización
diferente a la del alumno.
6.
Conocer y practicar los juegos populares de Francia
DESCRIPCIÓN DEL
PROYECTO FINAL
Se plantea esta actividad para los alumnos de 3º ESO de la Sección Bilingüe
a partir de la asignatura de Ciencias Sociales en donde se está trabajando la
geografía. Fomentando así el gusto por la geografía y el conocimiento de la
cultura, civilización, gastronomía, cultura y turismo de un país diferente al
del alumno. Esta actividad se trabajará en las asignaturas de Sociales,
Ciudadanía, Francés y Educación Física. En inglés se trabajarán los mismos
aspectos pero relacionados con países de habla inglesa.
TAREAS INDIVIDUALES
POR ÁREAS
Áreas |
Actividades |
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS EF |
|
ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades trabaja en equipo y se apoya en sus
compañeros. Se le asignan tareas de organización y control. Elabora su trabajo
con frases sencillas y bien estructuradas tanto en el escrito como en el oral.
Se valora el esfuerzo y la presentación.
TRABAJO INDIVIDUAL DE
LOS ALUMNOS
1. Búsqueda en Internet, revistas, libros, diccionarios.
2. Exposición oral de las
regiones de Francia.
3. Reflexión sobre los estereotipos de la cultura francesa.
4. En inglés de se trabajará con áreas de países de habla inglesa.
5. Práctica de los juegos populares buscados por Internet
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
· Investiga y selecciona la información más
relevante de cada región.
· Exponen correctamente ante el grupo el trabajo
realizado.
· Participa activamente en el diseño y
elaboración del mural.
· Aprecia y valora la cultura francesa sin
prejuicios ni ideas preconcebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario