NOTRE DAME DE PARIS
CURRICULUM
INTEGRADO
Áreas |
Contenidos |
Competencias |
L2: FRANCÉS L3 : INGLÉS GEOGRAFÍA E HISTORIA MAT : |
|
1. Comunicación
lingüística:Descripción de personas 2. Tratamiento de la
información y competencia digital: Búsqueda de información sobre personajes
históricos y sobre la historia y la sociedad en distintas épocas.Elaboración
de trabajo con soporte digital 3. Competencia
matemática: Utilizar escalas para calcular las dimensiones reales de los
objetos de un plano.Expresión en L2 de fechas y cantidades. 4. Competencia
cultural y artística: Elaboración de pequeños murales con descripción de un
personaje de la obra para su posterior exposición. Describir el arte y la
arquitectura de la ciudad de Paris 5. Tratamiento
de la información y competencia digital. Búsqueda de imágenes que
incorporarán a sus trabajos. 6. Autonomía et
iniciativa personal: Aprender a buscar información y a elaborar la
descripción del personaje. 7. Competencia
Social y ciudadana: Realización de la actividad colectiva por grupos de 2 o 3
alumnos en donde los alumnos elaboran su descripción en equipo. Conocimiento
de la sociedad medieval y actual. |
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1-Conocer las principales características de la obra de Victor Hugo
“Notre-Dame de Paris” en su versión adaptada al cine infantil.
2-Despertar el interés y el gusto por la arquitectura gótica.
3-Expresarse correctamente en lengua escrita construyendo frases coherentes.
4-Saber cómo elaborar el “retrato de alguien” (portrait des personnages) en francés: expresiones y vocabulario.
Oral en inglés.
5-Enriquecer el vocabulario.
6-Concordancia del adjetivo calificativo en francés.
7-Presentar un trabajo por escrito siguiendo unas normas.
8-Conocer el vocabulario relacionado con las dimensiones de un objeto.
9-Conocer el vocabulario relacionado con planos y escalas.
10-Realizar cálculos con escalas y expresar sus resultados.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
La actividad surge a
partir del visionado de la película en la asignatura de Francés El Jorobado
de Notre-Dame para 2º de ESO. A partir de ahí se trabaja desde la
asignatura de Inglés la comparación del París actual con el París que aparece
de la película. En la asignatura de Sociales se trabaja la arquitectura y la construcción
de la catedral, en Matemáticas se harán cálculos con escalas sobre el plano de
la catedral. Así mismo se trabaja el vocabulario y las expresiones en francés
con un dossier sobre cómo elaborar un “portrait”,
con resultado de una exposición en el hall con los carteles realizados por los
alumnos sobre los personajes acompañados de las descripciones en lengua
francesa.
TAREAS INDIVIDUALES
POR ÁREAS
ÁREAS |
ACTIVIDADES |
FRANCÉS INGLÉS MATEMÁTICAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA |
|
ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades elabora sus
textos con frases sencillas y utilizando un vocabulario básico. Se les valora
la presentación y la participación oral. En las actividades en equipo se apoya
en sus compañeros y se le asignan tareas de organización y control. Se valoran
sus aciertos y se corrigen sus errores.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Comprende una película en francés.
·
Sigue correctamente el guion para la
elaboración del portrait
·
Conoce los conceptos básicos para la
descripción de personas y utiliza un máximo de adjetivos del vocabulario de la
unidad de su libro y de las explicaciones en clase.
·
Participa activamente.
·
Expresa su trabajo de forma clara,
ordenada y con expresión correcta.
·
Consigue originalidad y creatividad en
su trabajo.
·
Identifica los elementos de la catedral
con el estudio del gótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario