martes, 19 de febrero de 2019

Sortie au théâtre: Les Misérables.


El pasado 17 de enero las clases de 2ºESO bilingüe, las de 4ºESO bilingüe y la de 4ºESO optativo acudieron a la representación en Cádiz de la obra de teatro adaptada en francés "Les Misérables", por el grupo Teatring de Recursos Educativos.

Esta obra está basada en la novela del mismo título del escritor Victor Hugo y es considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. En ella aparecen los estereotipos de la época y muestra la defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación en que vivan.

El alumnado disfrutó mucho de la representación, no tuvo problemas en la comprensión de los diálogos y apreció el trabajo de los actores. 

Ir al teatro es interesante pues aporta valores a los jóvenes; ya el propio Victor Hugo decía: "une pièce de théâtre c'est une voix qui parle, c'est un esprit qui éclaire, c'est une conscience qui avertit".  También Jesús Cisneros (actor) dice que "el teatro es un camino de emociones". Y para Federico García Lorca "el teatro es la poesía que sale del libro para bajar a la calle".

Donc, tous au théâtre!













No hay comentarios:

Publicar un comentario