1. RÉGIONS DE FRANCE
CURRICULUM INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
|
L2:
FRANCÉS
CCSS
CIUDADANÍA
|
|
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Conocer la geografía, gastronomía,
civilización y lugares emblemáticos de Francia.
2. Mejorar y ampliar el vocabulario.
3. Fomentar el gusto por la geografía
y la civilización francesa.
4. Favorecer la curiosidad por
conocer un país extranjero.
5. Reflexionar sobre las ideas
preconcebidas de una cultura y civilización diferente a la del alumno.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
El proyecto final es la elaboración de una exposición de
Regiones de Francia que serán incluídas en la celebración de la Francofonía.
Se plantea esta actividad para los alumnos de 3º ESO de la Sección Bilingüe
a partir de la asignatura de Ciencias Sociales en donde se está trabajando la
geografía. Se fomenta así el gusto por la geografía y el conocimiento de la
cultura, civilización, gastronomía, cultura y turismo de un país diferente al
del alumno. Esta actividad se trabajará en las asignaturas de Sociales,
Ciudadanía y Francés.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
CCSS
CIUDADANÍA
|
|
AGRUPAMIENTO,
TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES
Esta tarea la realizarán los alumnos de 3º de ESO durante
el segundo trimestre.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
1
|
Grupo
|
Aula
|
Una sesión
|
Ordenador y pizarra digitala
|
2, 3
|
Grupo
|
Aula
|
Una sesión
|
Papel, cuaderno del alumno.
|
4, 5
|
parejas
|
casa
|
Tres semanas
|
Internet, cuaderno del alumno,
cartulinas, fotos, colores…
|
6
|
Grupo
|
Aula
|
Dos sesiones
|
Murales de los alumnos
|
7
|
Grupo
|
Entrada del centro
|
Dos semanas
|
Tablón de anuncios
|
8
|
Grupo
|
Aula
|
Dos sesiones
|
Libro del alumno, mapa de
Francia
|
9
|
Grupo
|
Aula
|
Una sesión
|
Auxiliar de conversación.
|
TRABAJO
INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1.
Búsqueda en Internet, revistas, libros, diccionarios.
2.
Tras la correción de los borradores los alumnos elaboran los murales
para su posterior exposición oral.
3.
Exposición oral de las regiones de Francia.
4.
Reflexión sobre los estereotipos de la cultura francesa.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Investiga
y selecciona la información más relevante de cada región.
·
Exponen
correctamente ante el grupo el trabajo realizado.
·
Participa
activamente en el diseño y elaboración del mural.
·
Aprecia
y valora la cultura francesa sin prejuicios ni ideas preconcebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario