LES RÉGIONS


 RÉGIONS DE FRANCE



CURRICULUM INTEGRADO

Áreas


Contenidos

Competencias



FRANCÉS










INGLÉS




















CCSS



         EF


  • Vocabulario y expresiones para la descripción.
  • Preposiciones y adverbios de lugar.
  • Vocabulario relacionado con: los monumentos, lugares emblemáticos, actividades de tiempo libre, el tiempo atmosférico.

·      Vocabulario y expresiones para la descripción.
·      Preposiciones y adverbios de lugar.
·      Vocabulario relacionado con: los monumentos, lugares emblemáticos, actividades de tiempo libre, el tiempo atmosférico, gastronomía, etc.
·      Vocabulario relacionado con la
      Geografía física y política de diferentes áreas de países de habla inglesa

  • Vocabulario de juegos populares de Francia.

1. Comunicación lingüística: Presentación de las regiones de Francia, adverbios y preposiciones de lugar, vocabulario.
2. Competencia matemática y comp. básicas en ciencia y tecnología:
Leer cifras compuestas: nº de habitantes, fechas, densidad de población, superficie, etc. Conocimiento del medio natural, medios de transporte, etc.
3. Competencia digital: Búsqueda de información y presentación en power point. Búsqueda de imágenes.  
4. Aprender a aprender:Estrategias para elaborar y compartir actividades, aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
5. Competencias sociales y cívicas: Realización del trabajo en grupo, división de tareas y supervisión global para la exposición al resto de la clase.
6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Planificar y gestionar datos de las regiones; análisis y toma de decisiones en grupo.
7. Conciencia y expresiones culturales: Reflexión sobre los estereotipos culturales y códigos artísticos relacionados con el patrimonio


PROYECTO INTERDISCIPLINAR

OBJETIVOS

  1. Conocer la geografía, gastronomía, civilización y lugares emblemáticos de Francia y de diferentes áreas de países de habla inglesa.

2.  Mejorar y ampliar el vocabulario.
3.  Fomentar el gusto por la geografía y la civilización francesa.
4.  Favorecer la curiosidad por conocer un país extranjero.
5.  Reflexionar sobre las ideas preconcebidas de una cultura y civilización diferente a la del alumno.
6.  Conocer y practicar los juegos populares de Francia




DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL

Se plantea esta actividad para los alumnos de 3º ESO de la Sección Bilingüe a partir de la asignatura de Ciencias Sociales en donde se está trabajando la geografía. Fomentando así el gusto por la geografía y el conocimiento de la cultura, civilización, gastronomía, cultura y turismo de un país diferente al del alumno. Esta actividad se trabajará en las asignaturas de Sociales, Ciudadanía, Francés y Educación Física. En inglés se trabajarán los mismos aspectos pero relacionados con países de habla inglesa.

TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS


ÁREAS


ACTIVIDADES


FRANCÉS








INGLÉS









CCSS



EF

  • Presentación por parte del Auxiliar de conversación de las diferentes regiones de Francia y su nueva distribución.
  • Distribución de las diferentes regiones a los alumnos.
  • Entrega de un guión con los puntos esenciales que el alumno debe tratar.
  • Búsqueda por parte del alumno de la información.
  • Elaboración de murales para la exposición oral y posterior mente exposición en el Hall del centro.
  • Exposición oral por parte de los alumnos de las diferentes regiones francesas.

  • Elección y distribución de las diferentes ÁREAS a los alumnos.
  • Explicación de los puntos esenciales que el alumno debe tratar.
  • Búsqueda por parte del alumno de la información y trabajo en equipo y elaboración presentaciones en formato digital
  • Exposición oral de trabajos en el aula

  • Geografía de Francia y explicación de las diferentes regiones.

  • Recopilar y realizar juegos populares de Francia. 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El alumnado con dificultades trabaja en equipo y se apoya en sus compañeros. Se le asignan tareas de organización y control. Elabora su trabajo con frases sencillas y bien estructuradas tanto en el escrito como en el oral. Se valora el esfuerzo y la presentación.

TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

1.  Búsqueda en Internet, revistas, libros,  diccionarios.
2.  Exposición oral de las regiones de Francia.
3.  Reflexión sobre los estereotipos de la cultura francesa.
4.  En inglés de se trabajará con áreas de países de habla inglesa.
5.  Práctica de los juegos populares buscados por Internet
6.  En inglés se trabajará con áreas de países de habla inglesa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·        Investiga y selecciona la información más relevante de cada región.
·        Exponen correctamente ante el grupo el trabajo realizado.
·        Participa activamente en el diseño y elaboración del mural.
·        Aprecia y valora la cultura francesa sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario