El
debate : « Cómo vivir con poco (o menos) dinero »
CURRICULUM INTEGRADO
4º ESO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
FRANCÉS
INGLÉS
ÉTICA
Lengua Española
|
|
1. Comunicación
lingüística: expresión oral y escrita: exposición de ideas y opiniones
(en francés, inglés y español)
2. Tratamiento
de la información y competencia digital: Búsqueda de información
relacionada con el tema en Internet.
3. Competencia
Social y ciudadana: seguir la estructura de un debate (con moderador):
Realización de actividad
colectiva en donde los alumnos exponen sus ideas en clase y posteriormente en
forma de debate con los demás compañeros.
4. Competencia
cultural y artística: redacción de un texto argumentativo como colofón
al debate. La expresión oral en el debate.
5. Competencia
para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades e ideas
elaboradas por los propios alumnos. Curiosidad por conocer las tesis de los
compañeros.
6. Autonomía
e iniciativa personal: Aprender a buscar
Información y seleccionarla para argumentar
las ideas y a componer sus propias ideas y a discutirlas cuando son
diferentes.
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Favorecer la expresión oral (y
libre) en francés, inglés y español.
- Reflexionar sobre temas que les
afectan y ser capaces de ver pros y contras.
- Mejorar y ampliar vocabulario.
(campo léxico del dinero, la opinión y argumentación)
- Fomentar la exposición oral y la
interacción.
- Favorecer la curiosidad por
conocer las tesis de los compañeros.
- Mejorar la expresión tanto oral
como escrita.
- Buscar información en Internet y
seleccionar ideas sobre el tema.
- Componer un texto argumentativo
como colofón al debate.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
Se plantea esta actividad del debate a partir de la
asignatura de ética en 4º ESO, que trata el tema elegido en primer lugar, para
fomentar el gusto por la utilización de la argumentación para defender una
idea, dando especial importancia a la exposición oral así como a la escrita una
vez debatidas las ideas oralmente.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
ETICA
FRANCÉS
INGLÉS
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
- Uso de vocabulario en relación con el dinero y
la economía personal.
- Exponer correctamente en oral las ideas
propias argumentándolas.
- Participar activamente en el debate
discutiendo sus ideas con los demás.
- Ser capaz de ver los pros y los contras de las
ideas expuestas.
- Aplicar las técnicas de la argumentación (por escrito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario