2.
Festival de Noël
CURRICULUM
INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CC SS
|
|
1. Comunicación
lingüística: Audición
y repetición. Entonación, pronunciación, ritmo. La canción tradicional.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción del mundo
físico: pequeña reflexión sobre las canciones populares de las
diferentes lenguas estudiadas
4. Tratamiento
de la información y competencia digital: Ver los villancicos o canciones de navidad en el
blog de la clase para recibir información, comunicarse
y practicar las canciones.
5. Competencia Social
y ciudadana: Se trabaja en gran grupo, ensayando las canciones en clase
y en el salón de actos.
6. Competencia
cultural y artística: Cantar en público y perder el miedo escénico.
7. Competencia
para aprender a aprender: Crear sus propios bailes y coreografías
en las diferentes lenguas estudiadas
8. Autonomía
e iniciativa personal: Aprender a buscar información y a poner en escena
una canción relacionándola con el mensaje.
|
PROYECTO INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Comprender villancicos y canciones de
Navidad, no sólo sencillas sino
también más complejas.
- Establecer vínculos entre las distintas
tradiciones populares en los dos idiomas así como en el propio.
- Mejorar la dicción y la pronunciación.
- Fomentar el gusto por la cultura
popular.
- Memorizar canciones según las
capacidades.
- Practicar el ritmo, la gestualidad y la
musicalidad.
- Aprender a cantar en público, proyectar
la voz, representar con gestos las acciones que se cantan y perder el
miedo escénico.
- Manejar el blog de la clase para
recibir información y comunicarse entre todos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Se plantea esta actividad para los alumnos de la Sección Bilingüe para
conocer los villancicos y las tradicionales que forman parte de la cultura
popular de ambos países, para fomentar la correcta pronunciación de las
palabras para que sean comprendidos así como el ritmo adecuado y la expresión
gestual. En ambas lenguas se trabajará previamente como actividad de clase
organizando a los alumnos por grupos.
El resultado final será un Festival de Navidad en español, francés e
inglés en donde participan por primera vez los alumnos de 1º ESO y que sirve también como despedida del primer
trimestre.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA
ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES
CIUDADANÍA
ÉTICA
|
|
AGRUPAMIENTOS, TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES.
Esta tarea se desarrolla durante el primer
trimestre.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
1. Características de los villancicos Visualización de ejemplos. Elección
por grupos.
|
Gran grupo
|
Aula
|
Una sesión por cada lengua.
|
Pizarra digital o reproductor de CD. Fotocopias,
cuaderno del alumno.
|
2. Trabajo de la entonación, ritmo, pronunciación y puesta en escena.
|
Gran grupo
|
Aula
|
Varias sesiones
|
Ordenador personal, pizarra digital, CD de clase.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v
Comprende textos populares de forma global.
v
Pronuncia con corrección y canta con la entonación y
el ritmo adecuados.
v
Memoriza correctamente la canción.
v
Participa activamente.
v
Aprecia y valora el ritmo y la musicalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario