2.
ÉCOGESTES
CURRICULUM
INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
MAT
SOCIALES
|
|
1. Comunicación
lingüística: Explicación del lenguaje publicitario. Expresar
consejos y obligaciones. Lectura de los trabajos en clase.
2. Competencia
matemática: resolución de problemas matemáticos relacionados con la
ecología.
3. Conocimiento
e interacción con el mundo físico:
Identificación de
necesidades y problemas y análisis de la relación del ser humano con el
medio, en este caso en el instituto.
4. Tratamiento
de la información y competencia digital: Búsqueda de imágenes
relacionadas con la ecología
5. Competencia
Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde los
alumnos exponen al grupo sus trabajos.
6. Competencia
cultural y artística: Elaboración de carteles relacionados con “Écogestes”
7. Competencia
para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas
por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e
idiomas.
8. Autonomía
e iniciativa personal: Aprender a buscar información y a elaborar sus
propios trabajos
|
PROYECTO INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Concienciar al alumnado
de la importancia de cuidar el Medio Ambiente con sólo pequeños gestos
diarios.
- Trabajo
cooperativo.
- Búsqueda de la
información.
- Elaboración de
carteles educativos (éco-gestes)
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Elaboración de carteles
publicitarios en las diferentes lenguas estudiadas por los alumnos con una misma
temática: Anuncios de “Écogestes” en el instituto, y en general, y creación de
anuncios de productos de consumo responsable (reales o inventados). Esta
actividad se integra en el proyecto Eco-escuela al que pertenece el
centro.
CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
INGLÉS
MATEMÁTICAS
SOCIALES
|
|
AGRUPAMIENTOS, TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES.
Esta tarea se desarrolla durante el
tercer trimestre.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
Explicación del problema de los residuos y concienciación
sobre la necesidad de reducirlos
|
Gran grupo
|
Aula
|
1 sesión
|
Libro del alumno, material fotocopiable y pizarra digital
|
Elaboración de carteles con éco-gestes
|
Individual
|
Aula
|
1 sesión
|
Cartulinas, folios de colores, lápices de colores,
rotuladores, pegamento, imágenes de Internet...
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades realizará eslóganes sencillos y se valorará más la presentación y la decoración del trabajo. En matemáticas resuelven los problemas en equipos con diferentes niveles en los que se apoyan y se ayudan mutuamente. En el resto de asignaturas trabajan también en equipos o “binômes” de este tipo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Utilización del
vocabulario, las expresiones y los recursos
estilísticos explicados en clase.
- Presentación y
limpieza del diseño de los carteles.
- Participación
activa en clase.
- Entrega de la ficha
“Écolo-équations” en matemáticas.
- En matemáticas, sociales y francés tendrán alguna pregunta en el examen relacionada con este tema estudiado en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario