3.
Desde mi ventana
CURRÍCULO
INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
E.F.
|
|
1. Comunicación
lingüística: Presentación de la actividad y explicación de vocabulario
y características de los textos descriptivos.
2. Competencia
matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: Leer cifras
compuestas para decir el número de habitantes de su ciudad, así como las
formar geométricas que pueden observar.
3. competencia digital: uso creativo de
las tecnologías para la elaboración de la presentación en formato digital
antes de la exposición.
4. Aprender
a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los
propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
3. Competencia
en el conocimiento y la interacción del medio físico: Reflexión sobre
lo que hay a su alrededor y relación con los contenidos que están estudiando.
5. Competencias
Sociales y cívicas: realización de actividad colectiva en donde los
alumnos exponen qué ven desde su ventana. Análisis del entorno del alumno,
qué ve desde su ventana.
6. Sentido
de iniciativa y espíritu emprendedor: Aprender a trabajar en equipo.
Saber elegir y transformar las ideas, gestionar los conocimientos con
criterio propio para alcanzar el objetivo previsto.
7. Conciencia y
expresiones culturales: Creación de sus propios trabajos utilizando la
capacidad estética y creadora, así como respetando las diferentes
manifestaciones artísticas de los compañeros. Se potenciará la iniciativa,
la creatividad y la imaginación de cada alumno.
|
PROYECTO INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Conocer los procedimientos para la elaboración de una descripción.
2. Elaborar adecuadamente mensajes orales y escritos para describir lo que se
ve desde la ventana de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de
autonomía.
3. Investigar y adaptar a su nivel en frases sencillas y cortas.
4. Aplicar con rigor lo que se aprende en clase a un tema concreto y personal.
5. Trabajar en equipo, responsabilizándose de su trabajo y comprobando que
todos los miembros hacen su parte, intercambiando ayuda cuando se necesite.
6. Utilizar con corrección las TIC.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Se trata de una
actividad integrada en los currículos de las áreas lingüísticas y no
lingüísticas (AL y ANL) comparando las diferentes estructuras mencionadas.
Los alumnos harán, en francés
e inglés, una presentación oral y escrita sencilla, del lugar donde viven
(ciudad, casa, habitación) y de lo que ven desde su ventana a diferentes horas
del día.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
E.F.
|
-
Descripción de lo que ven desde su
ventana
utilizando locuciones de
situación en el espacio.
-
Descripción de los momentos del
día, acciones
habituales y las
horas.
- Descripción
de la ciudad.
- Descripción
de la casa.
- Descripción
de la habitación.
|
TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Utilización de nuevas tecnologías para la elaboración de la presentación.
2. Investigar y preguntar a la gente del barrio, hacer fotos para la
presentación.
3. Realizar el montaje y preparar la presentación oral.
4. En matemáticas completarán la ficha “Fenêtre sur cour”, ya sea mediante
dibujos o mediante fotografías recortadas.
5.
En E.F. tendrán que hacer una
relación de distintos deportes y sus materiales que se pueden practicar en la
calle.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades realiza su trabajo basándose
en estructuras sencillas, se apoya en sus compañeros de equipo y se le asignan
tareas de organización y de control.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Pronuncia correctamente dando la entonación adecuada.
·
Utilización correcta del
máximo de vocabulario.
·
Se expresa con fluidez.
·
Participar activamente en el grupo.
·
Presentar de forma correcta y clara el proyecto.
·
Originalidad.
·
Comprensión de instrucciones orales.
·
Utilización de las tecnologías de la información y
comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario